_11 © Lot Tourisme - C. Sánchez

dificultad difícil
Distancia 14.7km
Denivele 324m

Un circuito deportivo que no debe perderse por el ascenso a lo largo del verde y salvaje valle del Vers, su paso por la causse con el punto culminante: las vistas panorámicas y sobresalientes de Saint-Géry y el valle del Lot.

dificultad

Ve equipado con calzado adecuado y ropa impermeable, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

En la iglesia, tome la rue du “Mas de Lucet” e incorpórese al GR®46 (marcas blancas y rojas). En el siguiente cruce, se toma el camino de la izquierda que llana y se adentra en el valle del Vers (graneros semi trogloditas en ruinas). Pase frente al molino Raffy y luego cruce la aldea de “Benedicty”. Más adelante, en una curva, dejamos el camino que sube a un valle y giramos a la izquierda.

En el cruce, a la altura del caserío de "Marty", dejar el GR®, girar a la derecha y seguir la pista ecuestre (marcas naranjas) que sube a un valle. Al llegar a un claro, tomar el camino que sube recto (vistas del pueblo de Cours). Más adelante, a la altura de un prado, cruzar el cruce de frente hacia “Merlan”. Reincorporarse a la carretera, girar a la derecha y luego a la izquierda y atravesar el caserío (arquitectura notable y trabajo de herrar bueyes, privado). Baja por el camino de hierba de enfrente y llega a un cruce en una curva.

Distancia desde la etapa anterior:

Se deja el camino de caballos y se sigue recto por el camino que desciende ligeramente y luego sube hasta llegar a una carretera. Cruzarlo y continuar por el camino hacia otra carretera.

Luego se toma el camino que baja a la izquierda (caselles). Atraviesa dos puertas (recuerda cerrarlas) hasta llegar a un cruce con un camino ancho.

Distancia desde la etapa anterior:

Gire a la izquierda y tome este para llegar a la aldea de "le Causse". En el cruce seguir a la derecha y en el siguiente cruce tomar el camino de la derecha que bordea la cornisa (vistas del valle del Lot y de Saint-Géry). Antes de que el camino se estreche, haga un cambio de sentido para volver al punto 4. Siga recto hasta las primeras casas de “Pech Picou” (pozo). En el cruce, gire a la izquierda hasta llegar a un cruce con 5 ramales.

Se toma el camino, de hierba, que desciende a la derecha y que cruza varias veces las curvas de la carretera (vista del acueducto romano, en el acantilado de enfrente). Incorpórese a la rue du “Mas de Lucet” y gire a la izquierda para volver a la iglesia.

Margen

Amarillo

Ubicación
Eglise de Vers
Vers
46090 SAINT GERY-VERS
Reportar un problema en una ruta