Circuito del Oppidum PC32 - Luzech

dificultad difícil
Distancia 13.3km
Denivele 402m

De meandro en meandro, el Lot mordisqueaba la meseta de piedra caliza y Luzech casi se convertía en una isla... Salga a dar un paseo en el tiempo, desde el oppidum galorromano hasta la mazmorra medieval.

Varias excavaciones realizadas alrededor de Luzech y en el Oppidum del Impernal condujo a numerosos descubrimientos: ammonites del Jurásico Superior de la región de Quercy, restos galorromanos de la ocupación de Impernal en el siglo I a. C., pero también huellas y rastros de dinosaurios, en particular una moldura de un sendero de 1 m60, que data de alrededor de 2 millones de años.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

De espaldas a la oficina de información turística, cruce la Place du Canal y tome la calle principal de la ciudad, enfrente.

Ve hacia la torre. Sube las escaleras hasta el pie de la mazmorra. Continúe siguiendo el GR® 36 y llegue a la mesa de orientación en el Im oppidumpernal (panorama muy bonito). Continuar por el GR®. Tenga en cuenta el sitio galo-romano.

Distancia desde la etapa anterior:

Este camino de cresta conduce directamente a la “Cévenne de Caïx” (área de despegue de parapente, vista panorámica del valle del Lot).

Entonces gire a la izquierda. Nota a la derecha un gariotte. Baja por el sendero y sal a un camino; gire a la derecha, pase frente a un pequeño granero.

Distancia desde la etapa anterior:

En el segundo camino a la derecha, continúa el camino de suave pendiente. Llegue a una encrucijada con una hermosa cruz de piedra.

Bajar por el camino de la derecha que lleva al caserío de “Caïx”.

Distancia desde la etapa anterior:

Para girar a la izquierda. Pasar por encima del Château de Caïx. Llegar al cruce con la cruz (5), tomar el mismo camino que en el viaje de ida.

Salir a una carretera, seguirla a la derecha durante 50 m, girar a un camino a la izquierda. En el cruce con una carretera, girar a la derecha durante 200 m, luego un camino a la izquierda. Gire a la derecha dos veces en las próximas dos intersecciones.

Distancia desde la etapa anterior:

Siga a la izquierda por el camino, en el cruce de los cuatro caminos rurales, gire a la izquierda hacia la aldea de "Calvignac".

Cruzar el caserío, continuar durante 1 km, en el cruce girar a la derecha dirección Fages. Haz 500m.

Margen

Amarillo (sobre fondo marrón)

Ubicación
Bureau d'information touristique de Luzech
46140 LUZECH
Reportar un problema en una ruta