Laroque-des-Arcs

dificultad difícil
Distancia 12.6km
Denivele 424m

Partiendo de la iglesia de los Récollets, este circuito deportivo te lleva a las localidades de Laroque des Arcs, Valroufié, Lamagdelaine y te ofrece una paleta de paisajes, sensaciones y emociones.

Probablemente creado en el siglo I dC, el antiguo acueducto de Cahors capta agua de una fuente aguas arriba del Vers, para transportarla a lo largo de 32 km hasta la ciudad galorromana de Divona Cadurcorum, que más tarde se convertirá en la ciudad de Cahors.

dificultad

Ve equipado con calzado adecuado y ropa impermeable, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas. Delicada bajada de regreso a la ermita de San Roque entre 7 y D.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

Comience desde Place du Coq, camine a lo largo de la antigua iglesia Récollets. Cruzar el arroyo y caminar por el campo de deportes hasta llegar a la carretera y girar a la izquierda. Se continúa durante 100 m dejando a la derecha el camino de "Les Cabasses".

Sube por el camino sombreado a la derecha a lo largo de una pared. Después de 1 km de ascenso por la ladera que conduce al altiplano “Pech de Coutal”; tomar el camino que se encuentra en un largo "cayrou" (montón de piedras) durante aproximadamente 1 km.

Distancia desde la etapa anterior:

Llegue a un cruce, gire a la derecha e incorpórese a la D 7 y al pueblo de Constant.

Después de la rotonda, siga recto por la carretera durante 200 m, tome las escaleras de la derecha y cruce la zona ajardinada para encontrar la carretera que lleva a Lagarde.

Distancia desde la etapa anterior:

Cruza el caserío. A la salida, tome un camino de tierra a la derecha hacia el Combe de Nouaillac. Descendemos hacia el valle, llegamos a un paraje con vistas al arroyo Triguedina. Se reincorpora al camino para continuar el descenso hasta cruzar un túnel de bojes. Continuar hasta incorporarse a un camino de piedras y en el cruce girar a la izquierda. En la siguiente intersección gire a la derecha.

Deje este camino para tomar la dirección de la aldea de "Miralasse" cuesta arriba. Llegar a la carretera, girar a la izquierda hacia "Bassaler". Toma el camino de tu derecha. Pase por debajo del túnel de la autopista, deje el camino a la izquierda y suba hacia “Mels”. En la carretera, gira a la izquierda para llegar a la plaza del pueblo.

Distancia desde la etapa anterior:

Vaya a su derecha entre las casas. Continuar este camino que sube hacia una antena de telecomunicaciones. Siga este camino para llegar a la aldea abandonada de “Pountiès”. Llega a un cruce, continúa girando a la derecha.

Continúe por el camino, baje con cuidado (camino resbaladizo) hacia la ermita de Saint-Roch y termine su caminata llegando al pueblo.

Margen

Amarillo

Ubicación
Place du Coq à Laroque des Arcs
Laroque-des-arcs
Place du Coq
46090 BELLEFONT-LA RAUZE
Reportar un problema en una ruta