camino blanco

dificultad Promedio
Distancia 9.4km
Denivele 167m

Como su nombre indica, el circuito de los dos picos te llevará a las alturas del Quercy Blanc.

San Pantaleón, médico y mártir, vivió en el siglo III en Asia Menor. Según la leyenda, resucitó a un niño mordido por una víbora. Este santo curandero se convirtió en patrón de la parroquia, titular de la iglesia y también dio su nombre al manantial milagroso que brota en la entrada sur del pueblo (hermosísimo conjunto con fuente, lavadero y estatua).
Antiguamente había muchos romeros, sobre todo el día de la fiesta patronal (27 de julio), la fuente tenía fama de curar a los niños “carenciales” (débiles, débiles), especialmente a los que tardaban en ponerse de pie.

dificultad

Ve equipado con calzado adecuado y ropa impermeable, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

De espaldas a la iglesia, ve a la izquierda y vuelve a bajar a la izquierda hacia la calle principal. Crúzalo y gira a la derecha. Cruzamos el arroyo y continuamos por el camino de piedra junto a las casas.

Gire a la izquierda para llegar a la aldea de “Lapeyrière”. Cruzarlo y, más adelante, girar a la izquierda y subir a un camino lateral.

Distancia desde la etapa anterior:

Síguelo a la derecha. Continúe recto hasta el cruce con la D 37.

En éste, baja a la derecha durante 350 m. Gire a la izquierda y descienda a la derecha hacia la maleza. Pase un lago y continúe a lo largo del arroyo. En el lugar donde el arroyo pasa por debajo de la carretera, giramos a la izquierda y, en una curva, giramos a la izquierda por un campo.

Distancia desde la etapa anterior:

Salga a una carretera, gire a la derecha. En el cruce con la D 12, continuar a la derecha durante 80 my subir a la izquierda hacia “Métairie-Haute”. Cruza el caserío.

Al nivel de las últimas casas de “Métairie-Haute”, 50 m antes del viejo roble, deje el camino asfaltado y tome el camino a su derecha. Inmediatamente a la altura del puesto EDF, girar de nuevo a la derecha y seguir el camino de tierra por la cresta de la ladera. Se bordea el muro de piedra seca y se continúa este camino por un camino de bojes que desciende y que nos llevará a las casas de “Laroque”. Llegar a un camino, doblar a la derecha y pasar frente a la finca Laroque. En el cruce, dejando el cruce a la derecha, se gira a la izquierda para llegar al punto de partida.

Margen

Amarillo

Ubicación
Place de l'église de Saint Pantaléon
Saint-Pantaleon
46800 BARGUELONNE-EN-QUERCY
Reportar un problema en una ruta