9.6 / 10
dificultad Promedio
Distancia 5.7km
Denivele 190m

Las orillas del Lot, las alturas del Camp des Monges, el mirador del Mont St Cyr ofrecen numerosas vistas de Cahors, el atractivo combinado de la villa medieval y los espacios naturales.
Desde el Mont Saint-Cyr, la mirada, abarcando todo el bucle del Lot en el que se encuentra la ciudad de Cahors, puede captar la historia de su construcción de la ciudad. En el lado este, al pie del cerro, está el Cahors Bosque medieval de techo rosa con calles estrechas. Al norte de estos barrios antiguos, se puede ver la catedral de Saint Etienne y sus techos abovedados cubiertos de pizarras.En el centro, el Boulevard Gambetta, identificable por una hilera de árboles, fue una muralla en el siglo XII.

dificultad

Ve equipado con calzado adecuado y ropa impermeable, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

Desde el aparcamiento de Saint-Georges, siga las orillas del Lot río arriba, pase por debajo del puente Louis-Philippe (fuente de Saint-Georges) y continúe hasta el molino Coty. Tomar la carretera asfaltada a la izquierda hasta el puente de Cabessut.

En la rotonda, gira a la derecha hacia Rodez. Después de pasar por debajo del puente SNCF, cruzar la D 911 (posibilidad de llegar al Mont Saint-Cyr girando a la derecha entre las casas y luego siguiendo la línea de la cresta).

Distancia desde la etapa anterior:

Gire inmediatamente a su izquierda tomando la “Côte des ânes”. Gire al primer carril a la derecha que conduce a las escaleras. Se continúa por un camino estrecho que sube hacia la meseta. Llegue a la meseta, tome un camino ancho a su derecha. Continuar por la pista principal hasta llegar a un pozo.

A continuación, toma el camino que se abre a tu derecha (por el GR® 36) hasta el aparcamiento del Mont Saint-Cyr y continúa hasta el mirador.

Distancia desde la etapa anterior:

Baja a la izquierda y sigue el GR® 36 que te lleva a Place Saint-Georges. Cruce la calle para llegar al aparcamiento.

Margen

Amarillo

Ubicación
Parking St Georges au bord du Lot à Cahors
46000 CAHORS
Reportar un problema en una ruta