Sainte-Alauzie - Iglesia

dificultad difícil
Distancia 14.8km
Denivele 266m

El molino de viento de Boisse, que data de 1699, es uno de los muchos molinos de Quercy. Monumento aún intacto y en funcionamiento.

El viento y el agua de los ríos: Estas eran las dos fuentes de energía de que disponían los habitantes de Quercy hasta la aparición de la electricidad.En el norte del Lot, los molinos que las utilizaban servían principalmente para moler las nueces cuyo aceite se comúnmente para cocinar e iluminar, pero el molino también podía moler manzanas, sal o granos. Este es el caso de las almazaras de Quercy Blanc. El molino de Boisse, que se encuentra en la ruta, está abierto a los visitantes cinco días al año (contactar con la Oficina de Turismo de Castelnau - Montratier)

dificultad

Ve equipado con calzado adecuado y ropa impermeable, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

Detrás de la iglesia, toma el camino que sube. En una bifurcación, gire a la derecha para subir a la meseta. En la carretera asfaltada, siga recto hasta un cruce.

Para girar a la izquierda. Llegado a la D 55, seguir a la derecha hasta la aldea de “Mellet”. Gire a la derecha hacia "Boisse", luego a la izquierda. Al llegar al pueblo, la iglesia merece la pena el desvío.

Distancia desde la etapa anterior:

De espaldas a la iglesia, ve a la derecha. En el cementerio, girar a la izquierda para volver a la D 55 que hay que cruzar. Pase por delante del molino y siga recto hasta una bifurcación.

Gira a la derecha dirección Cazals. En las casas, gire a la derecha por un camino de hierba que discurre junto a una granja. Siga este camino al borde del bosque, cruce un arroyo y gire a la izquierda en el camino asfaltado.

Distancia desde la etapa anterior:

Tome el primer camino a la derecha, pase cerca de un estanque y luego gire a la izquierda. Tome el camino recto hacia la cresta. En el centro, admira la fuente "Théron".

En la parte superior, gire a la izquierda, pase un antiguo molino a la derecha y continúe hasta una bifurcación en la maleza. Giramos a la derecha por un camino con bonitos muros de piedra seca. Aproveche la vista sobre el valle de Cézac. Continúe descendiendo girando a la izquierda al llegar al betún.

Distancia desde la etapa anterior:

Antes del puente Lendou, gire a la izquierda, pase el pueblo de Cézac. En el camino de tierra, siga recto. En el cruce, gire a la izquierda y luego a la derecha por un camino frente a la carretera de "Lamothe". En la cima de la colina, gire a la derecha. En la siguiente bifurcación, baja a la derecha para pasar frente a la capilla de St-Clément.

Ir a la izquierda, luego girar a la derecha hacia “Laporre”. En la subida, seguir recto por el camino y luego girar a la derecha en una colina que conduce a la cresta. Continúe recto, ignorando los caminos secundarios, pase la curva cerrada y baje a la carretera asfaltada. En el camino, aproveche la hermosa vista del valle de Sainte-Alauzie y su pueblo.

Distancia desde la etapa anterior:

Girar a la derecha, cruzar la D 55 para volver al punto de partida. Admira el antiguo horno de pan a la derecha antes del ayuntamiento.

Margen

Amarillo

Ubicación
Eglise de Sainte Alauzie
Sainte-Alauzie
46170 CASTELNAU MONTRATIER-SAINTE ALAUZIE
Reportar un problema en una ruta