El Combe y el castillo de Cieurac
Duración 03:00
dificultad fácil
Distancia 10.8km

Este circuito con salida desde Lalbenque, "capital de la trufa", te hará descubrir gariottes y caselles bien conservados, castillos y la fuente de La Rouquette.

dificultad

Lleva ropa adecuada, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas.
Respeta la fauna y la flora, no te desvíes de los senderos señalizados y retira tus desechos.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

Desde el aparcamiento de la piscina, atraviesa las callejuelas de Fajal y el panel de interpretación del PNR, para llegar a la Place du Mercadiol (pozo y palomar en la carretera) y sigue la D10 hacia Laburgade durante 1 km.

Toma el camino de la izquierda. En el primer cruce, gire a la izquierda y vuelva por el "camino de la piedra levantada" para ver el dolmen de Peyrelevade. Pase el cruce y continúe recto durante 1 km a lo largo del campo de trufas de Bournel. En el pequeño lago de Bournel, gire a la izquierda en el camino de hierba durante unos metros, luego gire a la derecha para pasar frente al pozo con escaleras internas. Suba por el camino que sube bastante empinado hacia la meseta, deje un granero a la izquierda y llegue a la notable caselle de Nouel. Siga la D6 a la derecha durante 200 m.

Distancia desde la etapa anterior:

Toma el camino de la izquierda. Desciende a la pala, describe una curva y atraviesa la pala. Al borde del bosque, girar a la izquierda (a la derecha, vista del castillo renacentista de Cieurac).

En el cruce, diríjase a la derecha durante 100 m y, en el cruce, tome el camino ancho de tierra a la izquierda. En el lavadero elevado (fuente “La Rouquette”), continuar por el camino de la derecha y, al pie del castillo, en el pequeño prado, subir a la derecha.

Distancia desde la etapa anterior:

Tome el camino a la derecha para pasar frente al Château de Pauliac, luego tome el camino ancho a la izquierda. Se zigzaguea durante 1 km.

Tomar el camino transversal a la izquierda hacia la caselle de l'Azé, durante 100 m. En la bifurcación, continúa a la derecha durante 2 km y sigue recto por el camino principal. Cruce la D19, tome el camino de enfrente durante 150 m, luego la pequeña carretera a la izquierda para llegar al punto de partida.

Margen

Amarillo

Ubicación
Parking de la piscine à Lalbenque.
46230 LALBENQUE
Reportar un problema en una ruta