igue_de_cregols_cc_christophe_bouthe_-_agence_vent_dautan
C Bouthé - Vent d'autan
Peatonal

Le sentier karstique de l’igue de Crégols

Desde CREGOLS
Final CREGOLS
Duración 02:30
dificultad fácil
Distancia 5km
Denivele 155m

Este paseo te hará descubrir hermosas curiosidades geológicas: una antigua mina de fosfato bajo tus pies, la impresionante igue o un resurgimiento.

Con sus numerosos resurgimientos, el Lot es el tercer sitio de buceo en cuevas más grande del mundo (detrás de los cenotes de Yucatán y Florida). Cada año se cuentan varios miles de inmersiones. Entre los resurgimientos de Ressel, Saint-Sauveur, Cabouy o Crégols, por nombrar solo los más populares, la elección es amplia. Buceadores de todo el mundo aprecian la claridad de las aguas y la diversidad de inmersiones posibles.

dificultad

Subida empinada entre el cementerio y la fosfatière - acceso más fácil por la variante larga.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

Desde el aparcamiento, toma la D8 a la derecha durante unos metros. Cruce la carretera y tome el camino que desciende bajo la carretera hacia el Lot (panel informativo “Espace Naturel Sensible” sobre el resurgimiento de Crégols). Un poco más adelante, un cartel indica el acceso al resurgimiento de Crégols . Vuelve sobre tus pasos y toma el camino de la derecha. Pasa por encima del resurgimiento. Tomamos el primer camino a la izquierda que sube rápidamente hacia la carretera. >> Variante fácil larga: posibilidad de seguir recto por la D8 durante 200 m y luego tomar el camino que sube al punto 2. Dirígete hacia el pueblo e inmediatamente toma el primer camino a la derecha que sube. Se une a una pequeña carretera asfaltada que desciende. Se llega a la carretera del pueblo que se toma a la derecha subiendo a la altura del cementerio.

Se abandona la carretera tomando el camino de la derecha que discurre junto al muro del cementerio. Primer plano, rápidamente comienza a subir la colina. Una vez en la cresta, se llega a otro camino, al borde del cual se abre un abismo (plataforma sobre la fosfatière). Continúe el camino a la izquierda (posible regreso a la derecha hasta un hermoso mirador sobre el Lot). Continúe el camino para disfrutar de la vista sobre el valle de Bournac.

Distancia desde la etapa anterior:

En el siguiente cruce, gira a la izquierda. El camino serpentea sobre la cresta del bosque y luego gira bruscamente a la izquierda. 100 m más adelante, giramos a la derecha y tomamos el camino rodeado de muros de piedra seca. Abandone los caminos cruzados, pase frente a un "gariotte" a su derecha y saldrá a un camino cruzado.

Girar a la izquierda, seguir el camino durante unos 700 m (caselle a la derecha) y tomar un camino de tierra a la izquierda. Tome un camino a la derecha, que pasa cerca de una antigua ruina y lo lleva al borde de la igue de Crégols .

Distancia desde la etapa anterior:

Continúe bordeando el igue a la derecha y tome un camino que desciende a la derecha hacia un pequeño valle seco. Continúa el descenso que te lleva por una pista y luego por un camino asfaltado que te devuelve al pueblo pasando por el cementerio y junto a un palomar.

Margen

Amarillo

Ubicación
Place du village de Crégols
46330 CREGOLS
Reportar un problema en una ruta