Mercuès - Viñedo de Cahors

dificultad fácil
Distancia 5.7km
Denivele 144m

Este bucle lleva al caminante a las crestas que dominan el pueblo y el castillo de Mercuès.

A lo largo del valle del Lot, las residencias más suntuosas suelen ser los castillos del vino.Hay que decir que en todo momento, la vid fue, con mucho, el cultivo más rentable.
Residencia de los Obispos de Cahors construido en el siglo XIII, el castillo de Mercuès Había estado abandonada durante varios años cuando, a finales de la década de 1970, el comerciante de vinos G. Vigouroux se comprometió a devolverle su antiguo esplendor.Así es como la residencia medieval encaramada en un acantilado que domina el valle del Lot se convirtió en un hotel-restaurante de lujo.

dificultad

Ve equipado con calzado adecuado y ropa impermeable, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

De espaldas al ayuntamiento, gire a la izquierda, deje 3 calles a su derecha y luego tome la calle de la izquierda. Deje la rue des Arcades a su derecha y 50 m después, gire a la izquierda. Continúe hasta la carretera, gire a la derecha y cruce el puente SNCF. Continúe hasta el cruce marcado con una cruz de hierro.

Tome el camino hacia "Cap de la Croix Noire". Siga la carretera pavimentada hasta llegar a un giro cerrado a la izquierda. Deja un primer camino a la derecha y toma el siguiente.

Distancia desde la etapa anterior:

Llega a un cruce, gira a la derecha. Continuar cuesta arriba hacia la meseta. Salir a la carretera, girar a la derecha hasta el siguiente cruce de caminos de Mercuès y Calamane.

Se toma la primera curva cerrada a la derecha, se continúa por un camino que deja a la derecha un campo de trufas. Continuar por este camino sinuoso y descender por un camino pedregoso. Pase un embalse a la izquierda y baje hasta una carretera.

Distancia desde la etapa anterior:

Llega a una carretera, gira a la izquierda para llegar a la puerta del castillo. Toma el camino que se abre a la derecha del mismo. Continúe recto hasta el punto de partida.

Margen

Amarillo

Ubicación
Parking de la salle des fêtes de Mercuès (derrière la Mairie)
46090 MERCUES
Reportar un problema en una ruta