Crayssac - Mirador de las Cévennes

dificultad Promedio
Distancia 6.9km
Denivele 202m

Bajo tus pies, guijarros, pero ante tus ojos, una magnífica vista de los viñedos AOC de Cahors.

Crayssac alberga un sitio paleontológico único en el mundo. Desde 1993, la “Playa de los Pterosaurios” ha sido un lugar de estudio privilegiado para cientos de estudiantes e investigadores de todo el mundo. Sobre las finas capas de lodo depositadas hace 140 millones de años por sucesivas mareas, los pterosaurios, parientes cercanos de los dinosaurios, han dejado desde entonces huellas grabadas en un gigantesco pastel de capas. Las excavaciones periódicas han puesto fin a una vieja controversia sobre el modo de locomoción de estos reptiles voladores: ahora sabemos que los pterosaurios eran cuadrúpedos.

dificultad

Ve equipado con calzado adecuado y ropa impermeable, protégete del sol, lleva agua e infórmate de las condiciones meteorológicas. Caminos empinados y empinados entre 3 y 4.

etapes
Distancia desde la etapa anterior:

De espaldas al ayuntamiento, dirígete hacia la iglesia. Justo después de la iglesia, gire a la izquierda hacia la D23.

Continuar por el camino que desciende.

Distancia desde la etapa anterior:

En el siguiente cruce, gire a la derecha y siga el lecho de un arroyo.

Girar a la derecha y subir por un camino pedregoso (vista de los viñedos de cahors) luego iniciar el descenso hacia la D 9.

Distancia desde la etapa anterior:

Llegado a la D 9, (col de Crayssac 219 m), cruzarlo para incorporarse a un camino a la izquierda hacia las alturas. Siga el camino más pedregoso (tenga cuidado al cruzar una línea de cresta delicada). En el cruce en T, gire a la derecha en la carretera.

En "Mas de bastide", gire dos veces a la izquierda para tomar la carretera asfaltada hacia "la Bouyssounade", luego abandone la carretera para girar a la derecha por un camino ancho y continúe recto.

Distancia desde la etapa anterior:

En el cruce en T con un camino ancho, gire a la derecha y continúe hasta un cruce.

Cruzar el cruce (cruz de piedra) para bajar por la pequeña carretera de enfrente (sin entrada) y seguir recto por esta carretera (vistas del pueblo a la izquierda).

Distancia desde la etapa anterior:

En "Coustalou", tome la carretera que desciende abruptamente a la izquierda para llegar a la iglesia.

Margen

Amarillo

Ubicación
Place de la mairie de Crayssac
46150 CRAYSSAC
Reportar un problema en una ruta